header image

Síguenos:

¿QUÉ ES UNA BIBLIOTECA PARA PACIENTES?

La Biblioteca para Pacientes es un servicio que presta el Hospital como parte fundamental del cuidado global del paciente. Las personas hospitalizadas pueden acceder a la lectura como cualquier otro ciudadano, sin que la circunstancia de su ingreso sea obstáculo para continuar con su hábito de lectura.

¿A quién va dirigido  el servicio?

Los usuarios/as de la Biblioteca son los pacientes hospitalizados y sus familiares, así como los que reciben asistencia domiciliaria, los del Hospital de Día y el propio personal del Hospital. Con ello se pretende fomentar su uso y la colaboración en la difusión del servicio, tanto dentro como fuera del centro.

¿Por qué un programa de Salud  Lectura?

El Programa de Salud y Lectura de la Red de Bibliotecas para Pacientestiene como objetivos:

• Entretener a las personas ingresadas que soliciten un libro.
  • Favorecer la recuperación, disminuyendo las sensaciones de soledad y aislamiento.
  • Incrementar las actividades de fomento de la lectura dirigidas hacia pacientes y usuarios del hospital.

¿Cómo solicitar el servicio?

Para solicitar el servicio de préstamo bibliotecario solo tiene que llamar al teléfono interior de su Biblioteca, dejar su nombre, número de cama y título del libro solicitado, y lo recibirá en su propia cama  en la que esté ingresado/a.

Asimismo puede consultar el catálogo de los títulos de los libros de la Biblioteca que el servicio pone a su disposición.