header image
   
Síguenos:  
 
 

¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación de Educación para la Salud (ADEPS) es una Organización no Gubernamental, declarada de Utilidad Pública, fundada en 1984 en el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico San Carlos con la implicación de profesionales e instituciones relacionados con la cultura y la salud, con Nº 58.540 del Registro Nacional de Asociaciones y C.I.F. G-78040243.

La ADEPS ha desarrollado una importante labor de formación; por sus cursos han pasado más de 3.000 personas, muchas de las cuales se encuentran hoy en diferentes ámbitos de la Administración Pública, en Universidades, Escuelas de Salud Pública e instituciones privadas trabajando en temas de Promoción y Educación para la Salud.

ADEPS es miembro de la Unión Internacional de Promoción y Educación para la Salud, con una participación activa en sus conferencias regionales y mundiales.

Los objetivos de ADEPS son los siguientes:

• Elevar la formación, información e investigación, sensibilizando a los profesionales de la salud, educadores y población en general sobre Educación para la Salud.

• Sensibilizar a las instituciones competentes, públicas y privadas, así como a los medios de comunicación sobre la importancia de la salud por medio de la educación.

• Crear un espacio de reflexión y encuentro de profesionales que desde la intervención social, la docencia, la sanidad, o la investigación atienden y se relacionan con la Educación para la Salud.

• Reflexionar y contribuir, desde la teoría y los métodos, al permanente desarrollo de la Educación para la Salud como conocimiento multidisciplinar.

 

Ampliar Información: www.adeps.org